Blogia

EL BLOG DE KUYCHI CHACANA

AMMA, SARA BARAS, PABLITO….Y MUCHO FLAMENQUITO.

AMMA, SARA BARAS, PABLITO….Y MUCHO FLAMENQUITO.

 

El pasado noviembre, en un encuentro muy especial, volví a visitar a Amma, esta mujer Indú que va abrazando a la gente, dando todo su amor incondicional en su abrazo. Solo nos recomienda una cosa, que le seamos fieles a nuestro corazón y nos amemos, igual que ella se ama a si misma y a los demás.

Pero este año, no la pude abrazar, las causalidades así me lo impidieron. Fui al pabellón de la Mar Bella, con Sergi, mi hijo con la idea de abrazarnos juntos y Bla Bla Bla. Había mucha gente, no teníamos número, se hicieron las dos y nos encontramos con Pablito, mi amigo.

 

Nos fuimos al comedor del Pabellón, para comer los tres juntos, Pablito siempre es un encanto, y mi Sergi, también, estuvimos muy a gusto, y Pablito tenía como de costumbre muchas preguntas de carácter espiritual, lo que ese día no le salía ni una, la energía que allí había bastaba.

 

Pero si me empezó a insistir en que fuera con el, al concierto de flamenco de Sara Baras y Carreras, mientras me iba convenciendo, por mi cabeza pasaban muchas ideas, como la de no tengo tiempo, ya que tengo muchas obligaciones, como madre, esposa, ama de casa, empresaria etc (súper woman), y no tengo pasta, con lo caro que es esto y la crisis que hay etc.. etc.. etc.., y yo le iba contestando a mi amigo, y rebatiendo en negativas, pues creía que no era el momento adecuado.

Pero el es persistente como yo, y me decía, Eva tienes muchas ganas de ir, me lo dijiste, y ahora que tienes la oportunidad, te vas a rajar. Y yo pensaba ente a mis adentros, si a mi nunca me ha gustado EL FLAMENCO, solamente te dije que quería ir contigo por el entusiasmo y la energía que me ofrecías al comentarlo.

 

Pero fue definitivo cuando me comentaste la fecha, 14 de Enero, el día del cumpleaños de mi adorada “Mama”. Enseguida cogí el teléfono, y la convencí para ir a celebrar su cumpleaños junto a Sara Baras, Carreras y su espectáculo.

 

Y así fue que fuimos ese día, con muchos obstáculos en el camino…pero llegamos a tiempo. Mi padre, mi madre, la madre de Pablito, Pablito y una servidora.

 

Me pasé el espectáculo llorando, incluso en las sevillanas, mi Madre se giró y me dijo al oído, ¿Por qué lloras hija? Si las sevillanas son muy alegres, entonces me salió una gran carcajada que no pude evitar, y claro, los de delante, me lanzaron miraditas de desaprobación. Me calmé y seguí llorando en silencio….

 

Toda mi vida en pareja con Joan, que ese día, estaba de viaje de negocios, me pasó por delante de los ojos como una película. Y especialmente, sentí el dolor de mi corazón al amarlo tanto y tener los cables hacia su corazón totalmente fundidos. Solo pensaba, si hay tanto amor, sólo necesito aprender a ser lampista y volver a conectar los cables, ya que llevo un cruce de cables que no se puede aguantar, y llevo casi dos años muy confundida con mis sentimientos….y eso no es políticamente correcto, pero tampoco me sentía culpable en la relación, pues pienso que, quien hace todo lo que puede y más, desde su corazón, no está obligado a más.

 

Sara y su espectáculo con Carreras, también me pegó un impacto, a nivel profesional. Al ver tanta perfección junta, de ellos y su gran equipo, pensé yo tengo que hacer lo mismo en mis terapias en mi pequeño Centro RIXIKÉS… y hacer cosas muy grandes ¡!!

 Hay quien afina guitarras…yo afino personas, “flamenqueo” con ellas….

 

 ¿y cómo puede ser que a mi el flamenco no me gustara?  Pues porque nunca lo fui a ver en directo, lo poco que vi, fue en televisión, y claro Pablito me mostró el corazón del Flamenco junto a un gran cantante Catalán, Josep Carreras, en el “Auditori del Forum de Barcelona”, una única función y en un día tan especial para mi junto a mis progenitores que son además muy buenos amigos míos, tienen un alma joven…incluso se disfrazan cada año y se divierten con la vida.

 

Hace unos 9 meses que abrí el centro de terapias, de momento no tengo equipo, pero la cosa comienza a flamenquear, después del espectáculo pensé, tengo que buscar terapeutas que sean como estas bailarinas, en donde Sara ha podido tallar de su delicada madera, lo mejor de cada una, y ellas se han dejado enseñar por la más grande ¡!! Por un momento me gustaría soñar que soy una de las bailarinas de Sara y mi alma puede danzar junto a ella.

 

Y AL SOÑAR Y DEJARME IMPREGNAR CON TANTO ARTE Y BELLEZA, mi vida esta dando un giro de 180º, lo más impresionante de todo, fue que al salir de espectáculo, Pablito…que ya no se si llamarlo Don Pablo, quiso presentarnos a Sara, pues la conoce personalmente, de tan fan que es, nos esperamos más de una hora, eran más de la una de la madrugada, de pie, yo veía a mis padres, cansados, mi hijo estaba en casa con la canguro con un gripazo…y yo no tenía ganas de esperar ni a Sara, ni a nadie. Nunca he esperado a ningún famoso, no me gusta idolatrar a nadie, solamente he hecho cola para abrazar a Amma, y este año no pude esperar el abrazo, porque mi hijo va primero, y estaba muy cansado para esperar tanto, y decidí irme a casa con el.

Cuando SARA BARAS , salió por fin, mucho más cansada, que nosotros, pensé que yo estaba esperándola en realidad para hacer feliz a Pablo, pues con el espectáculo yo ya me daba por bendecida. Pero la mirada de alma de Sara hacia mi alma, me sobrecogió, que mujer, que arte tienes niña…tu si que estás afinada….pero de todas formas me gustaría darte un masaje, pensé. Que impacto más tremendo, que simpática, que paciencia, que entrega ¡!!

 

GRACIAS PABLITO, por tanto bien que me has hecho, gracias por ser de verdad mi amigo, y jugar al tenis con migo y no al frontón como otros lo han hecho. Yo solo quiero eso en mi vida ser correspondida a todos los niveles, ya que mi Corazón esta lleno de flamenco. El otro día me preguntabas, ¿Quién soy yo en realidad? Buena pregunta, esa pregunta nos la hacemos todos, cuando empezamos a madurar, la verdad que más da quien seamos o lo que hayamos sido, en otras vidas, en realidad somos lo que hacemos, y la manera en que lo hacemos es lo importante al fin y al cabo, sacar lo mejor de uno, para cada ser, en cada instante…

 

GRACIAS JOAN, por amarme tanto y empezar a despertar, junto a mí, gracias por arreglar los cables entre los dos y hacer de lampista, y cruzar en rojo los semáforos, vivindo juntos!!!

 

Gracias por el maravilloso hijo que tenemos en común, otro que tiene un arte...... mi pequeño flamenquito!!!

 

GRACIAS A MIS PAMAS, "mi papa "y "mi mama", por ser tan bien parios !!!

 

GRACIAS A LOS LOBOS, con piel de cordero, de mi vida, pues me habéis hecho madurar mucho, al confundirme, pero por suerte no habéis podido robarme mi inocencia, ni mi corazón.

 

Y GRACIAS A LA VIDA Y SU FLAMENCO, AHORA SI ME GUSTA EL FLAMENCO ¡!!, ahora si Pablito ¡!!

 

 

 

MATIZARSE Y DESMATRIZARSE

MATIZARSE Y DESMATRIZARSE

Que inspirador esto de enamorarse de uno mismo y de la vida, es fantastica la sensación , la emoción serena, el pensamiento "ensilladito"....y que quiero decir con esto de "ensidallito"....pues que la mente ha de estar a nuestro servicio y no al revés.

Tamién es importante revisar las propias ideas frecuentemente, averiguar de donde proviene lo que pensamos, si estamos defendiendo a capa y espada nuestras ideas o si por el contrario esas ideas son del vecino de enfrente, de mi familia, de mis amigos, de la clase social en la que me muevo.

Porque si no pienso por mi misma ¿quien soy yo entonces?

 El resultado de los demás, que horror !!!, que falta de libertad, cuantos patrones condicionantes, cuantas locuras inciertas, cuanta guerra interna, lucha y desdicha...

Y todo,

por no calibrar y autocalibrarse con regularidad, y mira que es facil hacer la revisión, es como conectar el "norton anti virus"del ordenador, pero en este caso en la cabeza, y esto lo puedes hacer en cualquier instante de libertad en tu soledad interna, sin interferencias, porque si andas todo el tiempo escuchado a la gente, la tele, la radio, los libros, la prensa, la musica...

 pues,.... se te pasan los años y sigues anclado en el pensamiento simiente que quizas no es ni siquiera de cosecha propia...y ya sabeis, un pensamiento es como una semilla que enseguida toma vida;esto crea un regadío de emociones... y ya estamos con la escenificación de la vida con los personajes correpondientes reafirmando la planta, que al final acaba enfermando de tanta plaga de ideas !!!

 Y menudo MARTIX, con el que acavas defendiendo y justificándote, será posible que nos lo tomemos todo tan tan en serio!!!

NOS TOMAMOS EN SERIO IDEAS QUE NO SON NUESTRAS !!!

 Después las historias terminan en tragedia, vijilemos que género escojemos con el pensamiento simiente;

Ahora decido tener todos mis pensamientos totalmente sincrónicos y armoniosos, pensando también:

que...... porque yo lo valgo !!!!

que yo soy la protagonista de mi Matrix particular !!!

que me voy a conectar a la felicidad y esto si que lo voy a defender como una leona, SIN INTERFERENCIAS !!!

Y DEJEMOS DE USAR EL "es que", "es que", "es que", YA BASTA DE JUSTIFICACIONES !!!!

VIVAMOS Y PUNTO !!!

Detrás de un gran Hombre, siempre hay una gran mujer, detrás de una gran mujer hay una gran MADRE,( me gustaría decir un gran hombre, pero la realidad hoy por hoy y en la mayoría de los casos, es esta, los hombres no nos valoran y nosotras estamos cansadas de ser unas SUPERWOMAN que sean ellos SUPERMAN, aunque este acavó sus dias en una silla de ruedas)

Por algo será que la palabra Matrix se parece a Madre y no a padre, pero este tema da para otro artículo.....

Dematrizarse es salirse del Matrix, quitarle drama, y entrar a voluntad en otros matrix pero sin Psicodrama.

ESO ES TODO AMIGOS !!!

P.D.Todo.................................... por hoy.

AFINAR LA PROPIA GUITARRA

AFINAR LA PROPIA GUITARRA

El otro dia, le estaba dando un masage a un chico joven, hermano de una cliente conocida, esta le había regalado un cheque regalo, por navidad, para que yo le atendiera.

El chaval, entró algo tímido, guapetón y alto como un rascacielos. Muy educao, va y me dice al cabo de un rato, ¿eres muy mística, tu no ? Me pegué una carcajada entre mis adentros, estube a punto, pero me contube....le dije...aqui donde me ves así vestida de blanco...mi vandó en el cabello....las velitas y la música New Age....quizás te doy esa impresión, pero cuando salgo de aquí al igual me pillas en un Magdonals....que en un Bulli, soy un todo terreno, yo....un TUAREG...quizás.

 Me puedo disfrazar de lo que quiera, aunque hacer de MADRASTRA O DE BRUJA, me cuesta un egg, pero en los tiempos que corren...pues es pura supervivencia !!!

Lo que si siento en mi interior desde hace mucho tiempo es la espiritualidad, así pues que si quereis etiquetarme en algo, definirme como "PERSON ESPIRITUALITI", pero mejor no me etiqueteis con nada, pues cada dia pienso hacer cosas distintas, "lo que me salga del corasao"....así voy afinando "my electric guitar", sabeis, cada nota corresponde a un color !!!

Entender los colores es entender la vida, ¿os imajinais, por un segundo, la vida en blanco y negro?

Somos guitarras de colorines, también podemos ser cualquier instrumento...a mi me gustan todos...me gusta el color de la musica, me gusta cantar, me gusta cantar armónicos( o al menos intentarlo), porque con los armónicos puedes escuchar los colores escondidos, esto lo aprendí en el curso de VOZ Y SONIDO, que dió Jesus Cicuendez, en mi centro Rixikés....que pasada, ya no desafino tanto, profe....que grande eres chaval !!!!! (es muy alto, también ).

Me gusta ser, de vez en cuando, una Guitarra eléctrica, un pelín Hevy Metal, un pelín cumba, un pelín "pijilla", un pelín lo que sea...........................................ALL THE RAINBOW FOR ME AND FOR ALL THE BEINGS.

 

CURSOS DE AURA SOMA PRIMER NIVEL

CURSOS DE AURA SOMA PRIMER NIVEL

Impartir clases de Aura Soma, es para mi un gran oportunidad de crecimiento, mis alumnas me enseñan continuamente.

Al compartir los conocimientos aprendidos en estos años, me doy cuenta de que debo seguir estudiando, meditando e investigando con este maravilloso sistema de colores que la vida ha puesto en mi camino.

Muchos sabeis que estoy escribiendo un libro que conecta las botellas de equilibrium con los personajes disney, y claro en mis clases de Aura Soma se me escapan ejemplos para clarificar conceptos....son mensajes muy fáciles de entender ya que la mayoría hemos visto dibujos animados alguna vez...y todos llevamos un niño en nuestro interior....y si es supercalifrajilisticuespialidoso !!!!

 

Espero poder volver el próximo año a Dev Aura para seguir con mi formación de profesora de Aura Soma en segundo nivel.

 

 

EL APASIONANTE MUNDO DE LA PAREJA

EL APASIONANTE MUNDO DE LA PAREJA

Me gustó esta foto....en ella se encuentran segun mi parecer varios mensajes  de lo que debe ser una pareja a todos los niveles. FISICO, EMOCIONAL,MENTAL Y ESPIRITUAL.

Encontrar a la media naranja y conectar al 100 por 100 es como buscar una aguja en un pajar !!! Porque te puedes entender muy bien en la cama, pero despues puedes ir emocionalmente cada uno por su lado, y a lo mejor el otro tiene unas ideas completamente nefastas a ti y espiritualmente tampoco hay conexión.

También puede ocurrir que encuentres a alguien con el que mentalmente puedes compartir muchas cosas y tener las mismas  ideas, pero le hueles la piel y .....nor !!! La atracción fisica con sus hormonas correspondientes también es importante !!!

Puedes estar unido emocinalmente a un ser, por experiencias vividas pero esto solo, tampoco es suficiente para andar "loquito por alguien".

Y luego es importante no ser un invasor de ningun espacio, por eso me gusto esta foto, descifra igualdad, unión sin apego, belleza,esfuerzo mutuo, confianza, colaboración, equilibrio, amor verdadero....esto es conectar ya a nivel espiritual, compartir la energía, no en el mundo de las ideas, ni en el mundo de los sentimientos, ni en el mundo físico, ni en el mundo de los sueños...de lo que yo os hablo.... es de otra historia que no se puede expicar con palabras tan solo mirar la imajen y elejir bien sin prisas!!!

UN PUENTE HACIA LA VERDADERA VOCACIÓN

UN PUENTE HACIA LA VERDADERA VOCACIÓN

El año pasado, por estas fechas, mucha gente se quedó sorprendida por mi cambio profesional. Todo empezó hace muchos años, en mi interior y poco a poco he ido encontrando el camino.

A un año vista despues de mi gran cambio profesional, con el gran esfuerzo personal y economico que esto supone, y despues de este dificil año que llevamos.....he de confesar que estoy muy satisfecha, quizás he perdido materialmente muchas cosas, pero a nivel interior creo que no tiene precio todo lo aprendido y vivido !!!!

Son tantas las vivencias, lo bonito que es hacer terapias, cuando los clientes después de un buen masaje,  te dicen....parece que floto, el cuerpo no me pesa, el dolor de aqui y de allá ha desaparecido.....vale la pena.....y a mi es lo que me gusta hacer !!!

El otro dia un cliente me pregunto, ¿porque le sacas la energía negativa a la gente ? Pensé.... buena pregunta. Seguidamente pensé, ¿porque un médico estirpa un tumor?...y porque eso nadie lo cuestiona.

Lo que si se es que existe relación directa entre la vibración que emite nuestra Aura o cuerpo magnético y la enfermedad...y si yo puedo contribuir en algo para que los demás esten mejor y ayudarles en evolucionar pues...es por eso por lo que me dedico a limpiar las Auras.

En las Lecturas de AURA SOMA, he tenido un sin fin de experiencias que me han ayudado a crecer, ultimamente y de forma auto didáctica estoy aprendiendo a leer el AURA, solamente mirandole a los ojos a la persona, es fascinante y muy revelador, no veo lo que yo quiero ver; sino lo que más necesita saber la persona para si misma...que cosas !!!

Bueno os deseo a todos FELICES FIESTAS, y os animo a buscar vuestra verdadera profesión, sereis más felizes, aunque los cambios suelen dar miedo, el miedo es mal cosejero, es mejor escuchar el corazón, este nunca te engaña, luego la vida te pone a prueba, hay momentos muy duros.....pero merece la pena no quedarse en el ..........¿y si hubiera hecho lo que sentía, o lo que me gustaba ?

 ¡¡¡os lo puedo asegurar !!!!!

Eva Mª Xiqués

YOGA CON COLORTERAPIA

YOGA CON COLORTERAPIA

Paula Vives y Eva mª Xiqués hemos creado juntas la fusión del Hata Yoga con Aura Soma. 

 Creemos que va a ser una experiencia para todos de lo más enriquecedora para el cuerpo de luz.  Si tomamos conciencia de nuestra posición corporal y respiramos concentrándonos en un color, inspirándonos en el mensaje de dicho color, el resultado es el de mayor brillo en el cuerpo causal.....y mayor bienestar en todo nuestro ser.

Por ejemplo, en la postura del arbol es bello inspirar Verde Esmeralda hacia la zona cardíaca o el cuarto chacra y enraizarlo a tierra con marrón rojizo del tronco del ÁRBOL. Es buscar nuestro espacio tiempo para fijarlo y estar más centrado en uno mismo.

Empezamos siempre las clases aplicándonos un Pomander de un determinado color,según vemos la energía del grupo ese día. Explicamos el significado de dicho color y después al finalizar hacemos la relajación  con una quintaesencia.

También os ofrecemos Yoga con color para niños, es una buena forma de enseñarles a estar relajados jugando con el color, esto les ayuda en la concentración y en la creatividad en su etapa escolar.

HORARIOS

LUNES   DE 18H A 19 YOGA  CON COLORTERAPIA PARA NIÑOS (de 4 a 9 años)

MIERCOLES DE 18H A 19H YOGA PARA ADOLESCENTES (de 9 a 15 años)

MIERCOLES DE 19’15 A 20’30 YOGA PARA ADULTOS

MARTES DE 12’15  A 13'30 YOGA PARA ADULTOS

MARTES DE 14’15H  A 15’30H  YOGA PARA ADULTOS

LECTURAS DE AURA SOMA

LECTURAS DE AURA SOMA

Aura Soma es una de las pasiones de mi vida.....y llegar a ser profesora..... un milagro...

Creo que sin la ayuda de las botellas de Equilibrium no hubiera podido cambiar el rumbo de mi vida profesional !!! Me daba demasiado miedo, y la verdad las botellas consiguieron que me enamorara de mi misma, y es desde ese desbordamiento de amor que se expande desde el centro de mi ser, como puedo dedicarme a dar consultas de Aura Soma, cursos y tantos y tan diversos tipos de masajes....Y SOY FELIZ compartiendome asi !!!

 Ya no le pego patada al despertador como antes por las mañanas !!!

Cada dia pasan cosas en el centro, ayer mismo le di Reiki a una clinte embarazada de 7 meses y note el amor del niño, no sabeis como me saltaron las lágrimas de alegría, yo creo que los bebés son pedacitos de cielo, porqué hace poco que estuvieron en el....y no tienen tantos patrones condicionantes para amar sin barreras.

Aura Soma sirve entre otras cosas para limpiarnos de esas barreras y salir cada uno de nuestro Matrix particular en el que cada uno anda metido....una herramienta para que la humanidad despierte a su verdadero potencial con más inteligencia emocional !!!

Si quereis más información entrar en www.aurasoma.net  asi aquí yo no tengo que repetir lo mismo !!!!!!!

  • Gracias a mi profesora Carmen Recasens por enseñarme con pasión el significado de los colores es la campanilla con esa carita de mariposa B42.
  • A Pablo Martín "por ser o no ser", Mufasa B90 ( el hermano del padre del Rey León)
  • A Claudia Booth por ser Mery Popins B55 (practicamente perfecta en todo).
  • A Daniela Calvary, por ser mi pequeño calvario ( es broma, pudo sacar lo mejor de mi corrigíéndome la tesis para ser profesora) mi delfinito Fliper B33.
  • A Montse Xarles por ser  mi Peter Pan volando conmigo al pais de nunca Jamás B53 (y a veces mi pepito Grillo B10).
  • A Gloria Perales por animarnos a mi madre y a mi con su Dividivadidibu ((B44) en Dev Aura.
  •  A LIDIA ALCAIDE BUSTAMANTE que siempre la llevaré en el corazón ( B62 EL GENIO DE ALADDYN).
  •  A Eva Alcántara de Canarias por animarme en el momento más crucial en el que estube a punto de ababndonar es Fa Mulan B74.
  •  A Cristina Ros por acompañarme a Dev Aura (Inglaterra)  es mi Jasmine B43 supercreativa, me tradujo el curso entero desde su corazón.....y nos reimos mucho juntas de mis animaladas junto a la Japonesas y demas descubrimientos capilares !!!
  • A Emilia Juste en akuna matata vive y se feliz B26 Timón y Pumba.
  •  A mi gran amiga Satia compañera INCANSABLE de batallas como Aladyn (B48).
  • A Cristina Ariño por ser mi DELFINITO fLYPER B33.
  • A Merche Criado por ser mi amiga Pez Nemo(B73) e ir superando los miedos.
  • A ESE PEDASO DE AMIGO Valenciano y Antar (Victor Gonzalez) Misca Musca Mikie Mouse B89. YA PRACTICANTE ADELANTAO DE AURA SOMA !!!( aunque sea del Madrid)
  • A Javier que lo conoci en el evento de AMMA es mi bambi B14, nunca nadie me miro con esa carita de agradecimiento despues de darle Reiki, gracias Javier me llegaste al alma.
  • A Karen y que viva Méjico B68 experimento extraterreste 626 Stich.
  • Carolina Azuaje esa Venezolana tan dulce la sirenita B34.
  •  A Devi y a Tom por ser Fiona y Sreck B38 Y B17.
  • A Chikaco por ser supercalifrajilisticuespialidosa B55.
  •  A Mike Booth por transmitirme tanta Templanza y por ser Rafyky el mono del Rey  León que todo lo sabe B0........................................................................................................y a  Viky Wall dondequiera que estés !!! (Pinocho B5)

 otra vez....Gracias a todos,

EVA MARÍA XIQUÉS

DIVIDIVADIDIBUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU......................................................B44.

o La princesa Atta ( esa hormiga protectora de la película Bichos)

CURSO DE PROTECCIÓN ENERGÉTICA JULIO 2008

CURSO DE PROTECCIÓN ENERGÉTICA JULIO 2008

En los cursos de protección energética nos lo pasamos muy bien, la comida les gustó muchísimo, y aprendieron muchas técnicas de Meditación, Yoga, Cantaron Mantrams, Pranayamas, Mandala en movimiento, Protección con Gemas Semipreciosas, protección con productos de Aura Soma curación con alimentos, cambiar el estado de ánimo con los alimentos.....

FIESTA DE INAUGURACIÓN 17 DE MARZO 2008

FIESTA DE INAUGURACIÓN 17 DE MARZO 2008

La fiesta de inauguración fue todo un éxito, en ella asistieron más de 100 invitados, el refrijerio estubo inspirado en los masajes que ofrecemos. Cristina Ariño y Eva Mª Xiqués realizaron una demostración de masaje Balinés. Os enseñamos las fotos del evento.

JABIER VINO AL CENTRO

JABIER VINO AL CENTRO