Blogia
EL BLOG DE KUYCHI CHACANA

KUYCHI CHACANA

KUYCHI CHACANA

Viajar a Perú este verano!!!!…..un sueño cumplido que imaginaba desde pequeña, cuando en un juego de “Loto Memory" aparecían la cartitas con las imágenes de Machu Pichu…..simplemente mi Ser chispeaba al escuchar ese nombre tan extraño. 

 

Mi frase desde entonces era… “Quiero ir al Machu Pichu”……un mantra interno i externo al fin conquistado.

Para describir este viaje tengo tres palabras, intenso, mágico e increíble; en 19 días recorrimos varios lugares de Perú, terminando en Cuzco…..y por fin la guinda del pastel Machu Pichu.

 

Dese el sofá de mi casa estuve todo el mes de Febrero y la mitad de Marzo…organizando todo….con agencias locales, investigando a tope por internet, conversando con gente que ya había ido y escuchando todas las recomendaciones….entonces ya viajé a Perú mental y emocionalmente…..pero hasta Agosto no iba a viajar fisicamente….entonces me calmé e intenté tener paciencia…..

He vivido un raudal de emociones,….pues ir a un lugar tan lejano y distinto; cambiar radicalmente tu modo de vida por unos días y hacer actividades aventureras comporta algunos riesgos que dispararon mis miedos….jajaja….pero lo superé todos y aquí estoy contando esta “Power Experience”

 

He realizado junto a mis dos hombres queridos (Joan y Sergi) (Marido e Hijo) un viaje a nuestra medida, aventurero, deportivo, gastronómico, cultural, Arqueológico, familiar y Espiritual…..no he podido llegar más llena de Energía, energía que ahora comparto….

 

Lo hemos pasado muy bien juntos….a parte de familia.... somos buenos compañeros de viaje nosotros tres !!!

 

El último día en Cuzco, al partir, en el Aeropuerto, estuve llorando una hora, mientras ellos se reían, era tantas la emociones encontradas, el Sol de Cuzco es tan especial, perfila las calles, las nubes, las montañas ….cuanta bendición….que buena energía desprende esta región...todo ello acarició mi Alma recordando quien soy ! 

 

INTI se llama el Sol en Quechua…..KILLA es Luna…..APU es Montaña sagrada……WASHI es hogar….CHACANA es la Cruz Andina…..una constelación en el cielo…..un Amor descrito en el cielo sobre los 4 puntos Cardinales, los Tres animales de poder Serpiente, Puma Y Cóndor que representan respectivamente los 3 mundos; el de los muertos, el de los vivos, y el de los Espíritus… y KIUCHY es el Arco Iris …..

 

Caminando hacia el valle sagrado en una excursión por la ruta Tambomachay de la mano de David Guzmán Flores de  www.vacacionesmachupicu.com , un guía estupendo, una buena persona  cargado de paciencia con los turistas (es decir nosotros),con muchos conocimientos Incas que generosamente nos compartió !

Aprendí que soy capaz de andar mucho más de lo que pensaba, que soy fuerte si estoy motivada, que ni la nieve ni ningún patrón congelado de conciencia puede helar mi corazón si voy bien acompañada y abrigada;

Que un porteador/ Cocinero puede darte el más amoroso tentempié, a medio camino para que tubiera fuerzas para continuar….pero  su gran amor y la  ternura con la que me lo ofreció….. es lo que en realidad me  reanimó……y fortaleció mis piernas y mis pies llenos de llagas…..y enterneció más mi corazón con tanta bondad en su mirada y humildad en sus pequeños gestos……

Fueron de los mejores días de mi vida !!!

 

Una fantástica excursión en la que en dos días no nos cruzamos con nadie más, visitamos una Zona Arquelógica  Inca fantástica llamada HUCHUY QOSQO, valió la pena la caminata, dormir en tienda de campaña, la nevada etc …..que paisajes Dios !!!! He descubierto mucho más que el Machu Pichu en Perú….

 

Otro dia os contaré sobre MACHU PICHU y otras experiencias Andinas …..hasta pronto ….Kuchi Chacana

0 comentarios