Blogia
EL BLOG DE KUYCHI CHACANA

JAQUES ESTA SOLO

JAQUES ESTA SOLO

Jaques esta solo, es un día gris de invierno. Mira atentamente los números de los edificios mientras camina barranca arriba por la calle. Llega finalmente al centro Rixikés, con la invitación a una sesión que le ha regalado su pareja, de masajes en el bolsillo.

 Lo recibe Eva Mª, la dueña del establecimiento, que conversa con una muchacha muy hermosa que le resulta familiar, pero que no consigue recordar de donde.

Finalmente, es conducido a una habitación contigua, casi completa mente oscura, y se saca el polar, los zapatos, apoya la billetera en un estante de le pared y espera.

 Eva entra.

 -Relaja te

 Conduce a Jaques al centro de la habitación, y lo para justo debajo de una espiral formada por pequeños puntos de luz perforados en el cielorraso.

 Jaques cierra los ojos. Sabe que Eva es ademas de masajista “otras” cosas mas y se siente levemente nervioso.

 Siente extraños calores cerca de los omóplatos, en distintas zonas de la espalda. Siente que al rato el sudor le empieza a caer bajo la camisa.

 Eva la hace algunas preguntas…

 -que sientes?

 -ansiedad, rabia..una rabia eterna, una rabia contra Dios.

 -Pero, tu sabes quien es Dios en realidad?

 Jaques piensa:

-Dios soy yo, y eres tu también.

 Eva dice:

-Dios también eres tu.

 -estaba pensando lo mismo.

 -pues entonces, estar enojado con Dios es estar enojado contigo mismo no es así?

 -Ya

 Después de unos instantes, Eva le pide que se siente junto a la pared, y ella se coloca en el lugar donde estaba Jaques, debajo del espiral de lamparillas.

 -Te voy a mirar el alma…queda te tranquilo que te la voy a limpiar con la mirada.

 Jaques esta mucho mas tranquilo y piensa:

 -Pues si tu me vas a mirar el alma a mi, yo te la voy a mirar a ti…

Cómodamente apoyado contra la pared enfoca su mirada en Eva. La habitación sigue en semi penumbras. Eva tiene su mirada fija en Jaques, mientras realiza leves movimientos con su mano izquierda.

 Jaques siente que su ojo izquierdo se enfoca en el ojo derecho de Eva.

 Con la mirada fija en ella, deja que su mirada se acomode a la oscuridad, a las formas de Eva. Lentamente los matices de luz y sombra del rostro y el cuerpo de Eva comienzan a dejar de tener sentido en el sentido usual del termino.

 Las formas del rostro y de su cuerpo empiezan a ser simplemente formas. Formas Claras, formas oscuras entrelazadas.

 Las formas claras lentamente van adquiriendo mas y mas brillo. Se multiplican, la visión de Jaques se desenfoca levemente, y aparecen distintas superposiciones de la imagen de Eva que de a momentos destellan, y laten vibrantes.

 Jaques siente una cierta seguridad de que todo lo que esta sucediendo es normal. Siente algo de  miedo pero logra darse coraje.

 Las formas de Eva se borronean súbitamente, en un sector cercano al campo visual del centro del ojo izquierdo de Jaques. Inmediata mente desaparece este efecto.

 -que extraño

 Es como si la forma fisica de Eva fuera perdiendo entidad de a poco. Nuevamente se borronea, nuevamente se enfoca. Cada borroneo es un poco mas largo, un poco mas profundo.

 Jaques sabe que algo va a suceder, pero no siente miedo.

 Y sucede. Una nube brillante, de un color entre azul y violeta, hermosa, emerge del costado izquierdo de Eva y al envuelve lentamente.

 Lo que mas le llama la atención a Jaques es que esta nube se mueve de manera bastante extraña. No parece ser impulsada por el aire, no parece ser estorbada, tampoco, por el aire.

 Parece moverse en otro plano, de otra manera. Lento, inexorable, tranquilo es su paso.

 -me parece que te estoy viendo el alma (dice Jaques)

 -ah si? De que color es?

 -una mezcla de azul y violeta…brillante.

 -claro, es que ese es el color de mi alma…Te estoy viendo las vidas pasadas…Estuviste preso. Mucho tiempo. Ja, tenias un bigote super largo, y un flequillo con rulos. Te pasa algo cuando ves películas de carceles, por ejemplo? (dice Eva)

 -Mmmm..no la verdad. Pero si se me vienen algunos recuerdos a la cabeza. Recuerdo un capitulo de la pantera rosa, en la que sale el conde de Monte cristo. Lo recuerdo en su celda de piedra,  escribiendo para toda la eternidad, con su larga barba blanca…no se si es una imagen grata o no. También pienso en otras cosas… Mi madre siempre dice que cuando era niño apenas abría la puerta yo salia disparado de casa, jaja, es que me quería escapar, jaja

 -Bueno, piensa en Cervantes. Soldado, aventurero, libre toda su vida. Recién cuando estuvo preso puedo concentrarse y escribir el quijote…el encierro puede ser bueno…es que si no a veces el alma ni se entera de lo que le pasa.(dice Eva)

 -Claro…La sensación de encierro la tengo muy clara. De adolescente me sentía muchas veces enjaulado en mi propia casa…me costaba salir. Vagaba de arriba abajo como una fiera enjaulada sin saber a donde ir…Con las relaciones me sucede muchas veces lo mismo. Llega un punto que me siento encerrado y necesito escaparme…creo que tengo una mala relación con la libertad…

 -como es eso?

-lo digo porque o me siento encerrado y enjaulado, o huyo, por decirlo de alguna manera…siento una falta total de libertada que me ahoga, y para remediar esta falta me zambullo en la libertad total, en la falta absoluta de ataduras y compromisos…es como si me costara alcanzar un punto medio sano…

 -un equilibrio…

 -claro.

 -te hago un pregunta…porque solo podes ver las vidas pasadas que son malas?

 -jaja, porque las otras vidas no tiene sentido verlas…si ya están cerradas como situaciones…

 -entiendo, tiene mas sentido ver las que aun te dejan cosas que aprender…el famoso karma. Y vos para que ayudas a la gente? Que te aporta a vos eso?

 -que que me aporta?...

 Eva se levanta y busca entre sus cosas una suerte de manual  de AURA SOMA que despliega frente a Jaques.

 -Estos son los colores de mi alma. Azul y Violeta, solo que no aparecen separados sino que están mezclados…

 -es exactamente el color que vi.

 -claro…aquí lo dice…lee el significado de sus colores…pues esta soy yo.También yo vi los colores de tu alma. Tienes un alma muy hermosa, alma antigua. Los colores son el amarillo y el azul Real…esto significa que tienes mucha facilidad para estas cosas, solo que en tu caso debes vencer una inmensa cantidad de miedo.

 -ya lo se.

 Hablan un rato mas acerca de los colores y sus significa-dos. Jaques le comenta a Eva que piensa que la trilogía de colores primarios se coincide con su definisin de música como ritmo, armonía y melodía…con la famosa definición de arquitectura como firmitas, venustas y utilitas…las tres paras que hace falta que tenga cualquier mesa para que pueda sostenerse. 

 Establecen analogías interesantes entre las tres trilogías…el rojo, es la estructura, y es el ritmo. El azul es la belleza y es la melodía. El amarillo es la funcionalidad y la armoníaaunque el amarillo y el azul confundan un poco, no es tan fácil ubicarlos.

 -es que son los colores del yin yang, dice Eva.

 -azul y amarillo, mis colores también, piensa Jaques. Recuerda que cuando era niño se hizo de Boca, no sabe bien por que. Tal vez le atrajeran esos colores…en fin. Su padre y su hermano lo hicieron de River, el cuadro de toda su vida.

Durante la sesión de masajes, Jaques y Eva conversan animad amente de varias cosas. Jaques comparte con Eva algunas experiencias que recuerda con mucha nitidez…Experiencias que en cierta forma le resultan fuera de lo común.

 Eva le cuenta que vivo la experiencia de la unidad con el cosmos, y que esto le cambio la vida.

 Jaques sale de la sesión bastante aturdido, pero sintiéndose muy puro, muy liviano.

 Días después, esta sentado frente a su ordenador. Escribe:

 -y que hace uno después de una experiencia como esta?

 Claramente, nada. Seguir viviendo como siempre. Esto significa simplemente que  estaba listo para ver lo que vi. Siento muchas veces que todas mis intuiciones, lecturas y preguntas que me hice a lo largo de toda mi vida acerca del “mas allá” me fueron preparando con los años para tener una experiencia directa.

 Sin embargo, ahora que lo he visto, creo que el “mas allá” es en realidad lo mismo que el “mas acá”. No existe ni tiene porque existir una diferencia entre ambas cosas…por decirlo de alguna manera, entre el mundo espiritual o energetico y el mundo fisico.

 Tambine se que no voy a reprimir, nio olvidar, ni negar eso que vi. Lo vi y punto. Y la verdad es que no tengo las más minima idea de que fue lo que vi, solo se que lo vi.

 Pone la lapicera a un costado.

 Piensa en la euforia inicial, en sus intentos por mirarse el alma al espejo, por mirar el alma de su novia en una sesión escalofriante y hermosa en la que ella le maifesto visiones muy interesantes. Su novia es amiga  de Eva, por eso le regaló una sesión de masaje y lectura del Aura.

 Sabe muchas cosas tambien. Saber que la sesion con Eva le abrio los canales. Sabe que a partir de ahora depende de el mantenerlos abiertos, o perderlos.

 Sabe que la realidad es tan profunda y misteriosa como siempre intuyó.

 Y sabe que quiere saber mas.

 Sabe que el agotamiento, el estanque que se seca de agua repentinamente es su cruz. Sabe que no esta acostumbrado a pelear. Y Sabe tambien que si le llego esto en este momento es porque tiene las armas necesarias para afrontarlo y confia en que la empresa vale la pena.

                                             JAQUES (no el Custò ni tampoco el del anuncio, BUSCO A JAQUES)

0 comentarios