Blogia
EL BLOG DE KUYCHI CHACANA

karma....TIA CARMA.....

karma....TIA CARMA.....

Cuando vine a vivir aquí hace 26 años atrás no sospechaba lo puto que puede ser el Karma…..era muy jovencita entonces, yo....era un saco de ilusiones por cumplir y todo me parecía estupendo.

 Cuando mi marido me propuso de venir a vivir a este piso que es de mi suegro, no sospechaba nada, solo pensé que bien, no pagaremos piso, ademas, no hay vecinos, ni arriba, ni abajo…..con lo que me había reñido  mis pamas (papa y mama ) para que no arrastrara sillas y no molestara a los vecinos…Empezaba una nueva vida ....y solo tendríamos  2 vecinos  y en el mismo rellano….separados por una escalera de mármol gris que parece un mausoleo…. (Por favor pido y suplico que no entierren allí mis cenizas )

 

Que si, que si .....dos vecinos no más, el Tiet Ramon…………y  la TIA CARME…..(y ahora aquí quedaría muy bien amenizar este humilde escrito con música de peli de Terror)

 

Al principio me parecieron un matrimonio de mediana edad de lo más entrañable, sobre todo el…..

Nada más desembarqué de Brasil ( nuestro viaje de novios)…..empezamos  a sufrir los PEAJES ....la Tía Carme y el Tiet Ramón, nos tenían horas de pie en el rellano explicándonos batallas y batallitas……y establecieron autoritariamente las normas de la escalera ….nosotros las acatamos de buena fe ….”faltaría mes “

 

1-En la escalera no se podía correr

2-La escalera había que fregarla 2 veces por semana…..”canviant 5 galledes d’aigua nena”

3- Cerrar la puerta con doble cerrojo cada vez, aunque salieras un minuto a tirar la basura..etc etc…

Y siempre había peros...

 

Que si no la friegas  bien, que si posa paper de diari per pasar, que si frégala de genolls amb ajax y fregall, escalón por escalón…  

 

Os juro que en esa época se podían comer huevos fritos en el suelo del mármol…..porque allí no había ni  un puto microbio.....

 

Que si no peguis portasos 

Que si no ets pro amable per tlf

Que si avui no t’has pentinat be

Que si no vas ven vestida

Que si a tu marido lo he criado yo

Que si la abuela de tu marido es decir mi suegra….me hizo la vida imposible (Ya que vivian con ellos )

 

En fin la Tia Carmen era insoportable, pero nosotros siempre acatamos en la medida de lo posible sus normas, por respeto, por educación, y yo  intentaba comprender su forma de ser tan estirada, chascosa y entrometida, pues sabía que había sufrido mucho en su vida.

 

Tengo que decir que a pesar del parentesco con mi Esposo, jamás nos invitaron nunca nunca ni a merendar, ni a comer , ni a cenar….en parte era mejor…pero siempre pensé que era una relación muy austera y extraña la de mi familia política……si alguna vez insinuaba a mi marido podemos invitarles a comer el domingo….su respuesta era un NO rotundo…..a mi familia ya la veo y la trato en el trabajo cada día….

 

Y un buen dia el Tío Ramon L’ Onclu……sufrió un cancer…..y en 4 meses se murió..

 

Y aquí empezó otra dura etapa, quizás más dura y triste que la anterior,….las Neuras de la Tia…..se multiplicaron por 10……recuerdo incluso que llegó a chascarme tan fuerte, ara no recuerdo porque motivo, que estuvimos 2 años sin hablarnos…..la saludaba y punto….

 

Pero la vida serpentea, y un día....el  Alzeimer  llamó a su puerta y lentamente fue apoderándose  de su Ser y ocurrió un milagro…..

 

No os lo vais a creer se le fundió la mala leche y empezó a ser entrañable….pude conocerla en esencia…..aunque este episodio duró duró poco ….

 

Yo que a pesar de todo, siempre la había querido un montón, pensé mira no hay mal que por bien no venga…..(como la canción de Lucrecia)…

 

Pero el mal, o karma o llamarlo como os de la gana seguía y sigue propagándose a día de hoy….

 

La tia Carme sufrió de soledad extrema, sus 3 hijos y 6 nietos apenas aparecían por aquí …..

 

Tengo que decir que para nosotros fue un gran PALO;  porque sus hijos desde hace unos años, no nos hablan, desde que la empresa en la que trabajaban  todos juntitos quebró, y hubo problemas de dinero……

 

Entonces nosotros teníamos que atender a la Tia SI o SI….y aquello fue otro tipo de calvario…..

 

llamaba de unas 15 a 20 veces al día, se quitaba la dentadura, nos enseñaba la faja, si teníamos amigos a cenar, llamaba, entraba se sentaba en la mesa y les explicaba las miserias de su vida, una y otra vez….os juro que he escuchado su historia más de1000 veces…

 

Mi hijo también tubo mucha paciencia con ella durante toda su adolescencia, pues nosotros trabajamos hasta la noche cada día, y por las tardes él la atendía y le hacia compañía…

 

Le comprábamos el pan, la invitábamos los domingos a comer, mi marido le arregló muchas cosas…...

 

Pero cuando venía asustada porque no sabía como pagar una factura con la cartilla en la mano…..para nosotros era una situación muy delicada….vaya al banco Tia y hable con tal empleado yo esto aunque soy su sobrino no; se lo puedo solucionar …..deu nos en guard .....

 

Un día me asusté mucho, la llamé a la puerta y no contestaba, como tenía llave entré y me la encontré helada en el suelo casi muerta, llamamos a urgencias…y nos dijeron que hace esta mujer viviendo sola….

 

A la navidad siguiente hace unos 4 ó 5 años atrás nos fuimos a pasar las fiestas a OLOT, con mis padres, y estuvimos 4 días fuera….

 

Al volver la encontramos como una indigente, sus hijos no se la llevaron por navidad como otros años…..No…..la dejaron SOLA…..

Pasó mucho frío, pues se le paró la caldera eléctrica, que ella había intentado super desorientada, encenderla con cerillas…..había 2 cajas de cerillas usadas esparcidas por el suelo, 

También paso hambre tenía comida podrida en la nevera, y hacía días que no se había duchado…..HEM VULL MORIR….GRITABA….cojiendome con sus dos manos heladas de dolor y abandono 

 

Nunca en mi vida he llorado a gritos como aquel día, una indigente con techo….increíble…. que impotencia sentí..

 

Amenacé a mi marido, o hablas con tu primo y primas  o me voy a denunciarlo a la asistenta social !!!!

 

Y después de varios episodios más que los voy a obviar por no aburriros porque vaya tela…..finalmente hoy día La Tia Carme esta en una residencia bien atendida, aunque no la he visto más pues nos es violento ir a visitarla y encontrarnos con esa  Tribu….aunque no creo que vayan a visitarla mucho la verdad…..pero por las dudas prefiero evitar momentos violentos…. y recordarla en mi corazón……son daños colaterales….

 

Entonces hace casi 2 años  atrás se instaló su nieta Sandra en su piso….y aquí ya pondría música de Zombis….The Walking Dead……

Vaya con la nietecita…

El Karma cambió de nombre, ahora se llama Sandra……hemos ido del YIN AL YANG…..en cero-coma….

.

Sandra gasta mas mala leche que su abuela, nos empezó a tratar con odio, desprecio y prepotencia…..nada más llegar con su primer mindundi, va y rompieron el aplique de la luz de la escalera, se excusó de malos modos y prometió cambiarlo……después casi dos años la lámpara sigue desnuda…

 

Desembarcó con dos perros, de esos que tienen la cara chata, y que todo el día babean…..ensuciando la escalera a lo bestia…..en dos años no la ha fregado jamás, tapado expediente pagando la poca luz  que gastamos de la escalera (con la tía Carme, la fregábamos a medias pagábamos la luz también a medias)

 

La puta Escalera parece otra, no damos a basto de tanta mierda y mal olor….si la tía volviera le daría un infarto…..

 

Por no hablar de la Terraza contigua a la nuestra…..los perros todo el día están en ella expuestos al sol….huele fatal……ella se levanta tarde, porque trabaja en un Pub…..cuando llega de madrugada …..se mete en la cama hasta las 4 de la tarde…..y los perros se cagan y se mean todo el día en la terraza…..podría denunciarla a la protectora……pero hemos preferido panelar la terraza…..y no buscar bronca…..

 

Pero la vida serpentea, Sandra cambió de maromo…..y a los pocos meses el Cancer llamó a su puerta…..

 

y ahora estamos en esta pantalla……nos sabe muy mal que este enferma, apenas nos habla, ya no trabaja, y hace 2 semanas atrás la operaron…….el segundo compañero también desapareció después de este verano…..pobre lo trataba fatal, se escuchaban los gritos desde aquí…..

 

En fin nunca pensé que diría eso……como hecho de menos  a la tía Carme….incluso en la primera etapa….

 

Yo creo que el día que me muera me he ganado un Jacutzzy en el cielo……pues he derrochado una paciencia infinita ……si este era uno de las lecciones de mi vida, la he aprobado con MATRÍCULA DE HONOR…… y aquí pondría la canción :

Everybody needs good neighbours 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kIdFzP0TJxc

P.d. En la vida la única constante es el cambio, Sandra ya nos habla, sigue con su tratamiento....porque desarrolló metástassis.....pero desamos su pronta recuperación; desde entonces fregamos la escalera  sin rabia y con la mejor de las energías para todos, que se le va a hacer !!!!

0 comentarios