Blogia
EL BLOG DE KUYCHI CHACANA

AMMA, SARA BARAS, PABLITO….Y MUCHO FLAMENQUITO.

AMMA, SARA BARAS, PABLITO….Y MUCHO FLAMENQUITO.

 

El pasado noviembre, en un encuentro muy especial, volví a visitar a Amma, esta mujer Indú que va abrazando a la gente, dando todo su amor incondicional en su abrazo. Solo nos recomienda una cosa, que le seamos fieles a nuestro corazón y nos amemos, igual que ella se ama a si misma y a los demás.

Pero este año, no la pude abrazar, las causalidades así me lo impidieron. Fui al pabellón de la Mar Bella, con Sergi, mi hijo con la idea de abrazarnos juntos y Bla Bla Bla. Había mucha gente, no teníamos número, se hicieron las dos y nos encontramos con Pablito, mi amigo.

 

Nos fuimos al comedor del Pabellón, para comer los tres juntos, Pablito siempre es un encanto, y mi Sergi, también, estuvimos muy a gusto, y Pablito tenía como de costumbre muchas preguntas de carácter espiritual, lo que ese día no le salía ni una, la energía que allí había bastaba.

 

Pero si me empezó a insistir en que fuera con el, al concierto de flamenco de Sara Baras y Carreras, mientras me iba convenciendo, por mi cabeza pasaban muchas ideas, como la de no tengo tiempo, ya que tengo muchas obligaciones, como madre, esposa, ama de casa, empresaria etc (súper woman), y no tengo pasta, con lo caro que es esto y la crisis que hay etc.. etc.. etc.., y yo le iba contestando a mi amigo, y rebatiendo en negativas, pues creía que no era el momento adecuado.

Pero el es persistente como yo, y me decía, Eva tienes muchas ganas de ir, me lo dijiste, y ahora que tienes la oportunidad, te vas a rajar. Y yo pensaba ente a mis adentros, si a mi nunca me ha gustado EL FLAMENCO, solamente te dije que quería ir contigo por el entusiasmo y la energía que me ofrecías al comentarlo.

 

Pero fue definitivo cuando me comentaste la fecha, 14 de Enero, el día del cumpleaños de mi adorada “Mama”. Enseguida cogí el teléfono, y la convencí para ir a celebrar su cumpleaños junto a Sara Baras, Carreras y su espectáculo.

 

Y así fue que fuimos ese día, con muchos obstáculos en el camino…pero llegamos a tiempo. Mi padre, mi madre, la madre de Pablito, Pablito y una servidora.

 

Me pasé el espectáculo llorando, incluso en las sevillanas, mi Madre se giró y me dijo al oído, ¿Por qué lloras hija? Si las sevillanas son muy alegres, entonces me salió una gran carcajada que no pude evitar, y claro, los de delante, me lanzaron miraditas de desaprobación. Me calmé y seguí llorando en silencio….

 

Toda mi vida en pareja con Joan, que ese día, estaba de viaje de negocios, me pasó por delante de los ojos como una película. Y especialmente, sentí el dolor de mi corazón al amarlo tanto y tener los cables hacia su corazón totalmente fundidos. Solo pensaba, si hay tanto amor, sólo necesito aprender a ser lampista y volver a conectar los cables, ya que llevo un cruce de cables que no se puede aguantar, y llevo casi dos años muy confundida con mis sentimientos….y eso no es políticamente correcto, pero tampoco me sentía culpable en la relación, pues pienso que, quien hace todo lo que puede y más, desde su corazón, no está obligado a más.

 

Sara y su espectáculo con Carreras, también me pegó un impacto, a nivel profesional. Al ver tanta perfección junta, de ellos y su gran equipo, pensé yo tengo que hacer lo mismo en mis terapias en mi pequeño Centro RIXIKÉS… y hacer cosas muy grandes ¡!!

 Hay quien afina guitarras…yo afino personas, “flamenqueo” con ellas….

 

 ¿y cómo puede ser que a mi el flamenco no me gustara?  Pues porque nunca lo fui a ver en directo, lo poco que vi, fue en televisión, y claro Pablito me mostró el corazón del Flamenco junto a un gran cantante Catalán, Josep Carreras, en el “Auditori del Forum de Barcelona”, una única función y en un día tan especial para mi junto a mis progenitores que son además muy buenos amigos míos, tienen un alma joven…incluso se disfrazan cada año y se divierten con la vida.

 

Hace unos 9 meses que abrí el centro de terapias, de momento no tengo equipo, pero la cosa comienza a flamenquear, después del espectáculo pensé, tengo que buscar terapeutas que sean como estas bailarinas, en donde Sara ha podido tallar de su delicada madera, lo mejor de cada una, y ellas se han dejado enseñar por la más grande ¡!! Por un momento me gustaría soñar que soy una de las bailarinas de Sara y mi alma puede danzar junto a ella.

 

Y AL SOÑAR Y DEJARME IMPREGNAR CON TANTO ARTE Y BELLEZA, mi vida esta dando un giro de 180º, lo más impresionante de todo, fue que al salir de espectáculo, Pablito…que ya no se si llamarlo Don Pablo, quiso presentarnos a Sara, pues la conoce personalmente, de tan fan que es, nos esperamos más de una hora, eran más de la una de la madrugada, de pie, yo veía a mis padres, cansados, mi hijo estaba en casa con la canguro con un gripazo…y yo no tenía ganas de esperar ni a Sara, ni a nadie. Nunca he esperado a ningún famoso, no me gusta idolatrar a nadie, solamente he hecho cola para abrazar a Amma, y este año no pude esperar el abrazo, porque mi hijo va primero, y estaba muy cansado para esperar tanto, y decidí irme a casa con el.

Cuando SARA BARAS , salió por fin, mucho más cansada, que nosotros, pensé que yo estaba esperándola en realidad para hacer feliz a Pablo, pues con el espectáculo yo ya me daba por bendecida. Pero la mirada de alma de Sara hacia mi alma, me sobrecogió, que mujer, que arte tienes niña…tu si que estás afinada….pero de todas formas me gustaría darte un masaje, pensé. Que impacto más tremendo, que simpática, que paciencia, que entrega ¡!!

 

GRACIAS PABLITO, por tanto bien que me has hecho, gracias por ser de verdad mi amigo, y jugar al tenis con migo y no al frontón como otros lo han hecho. Yo solo quiero eso en mi vida ser correspondida a todos los niveles, ya que mi Corazón esta lleno de flamenco. El otro día me preguntabas, ¿Quién soy yo en realidad? Buena pregunta, esa pregunta nos la hacemos todos, cuando empezamos a madurar, la verdad que más da quien seamos o lo que hayamos sido, en otras vidas, en realidad somos lo que hacemos, y la manera en que lo hacemos es lo importante al fin y al cabo, sacar lo mejor de uno, para cada ser, en cada instante…

 

GRACIAS JOAN, por amarme tanto y empezar a despertar, junto a mí, gracias por arreglar los cables entre los dos y hacer de lampista, y cruzar en rojo los semáforos, vivindo juntos!!!

 

Gracias por el maravilloso hijo que tenemos en común, otro que tiene un arte...... mi pequeño flamenquito!!!

 

GRACIAS A MIS PAMAS, "mi papa "y "mi mama", por ser tan bien parios !!!

 

GRACIAS A LOS LOBOS, con piel de cordero, de mi vida, pues me habéis hecho madurar mucho, al confundirme, pero por suerte no habéis podido robarme mi inocencia, ni mi corazón.

 

Y GRACIAS A LA VIDA Y SU FLAMENCO, AHORA SI ME GUSTA EL FLAMENCO ¡!!, ahora si Pablito ¡!!

 

 

 

2 comentarios

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)